506 8492 9297 info@adriancostarica.com

SÁNCHEZ

Curridabat

San José

SÁNCHEZ.

Distrito de Curridabat, Provincia de San José.

El distrito de Sácnchez cuenta con excelentes aceras, de las mejores que he visto.  Los vecinos del distrito debes de estar muy satisfechos, aprovechar las aceras para caminar y cuidarlas.  Claro que no estan exentas de problemas en algunos lugares.

Puente Entrada a Cipreses 1

Este puente esta ubicado cerca del Banco BAC de Curridabat y es una de las entradas principales a Cipreses.  Creo que no pertenece al distrito de Sánchez pero no quería dejar pasar la oportunidad de ilustrar con esta imágen como la acera acaba en el puente.  Ademas, es un puente angosto así que queda un camino, o pasan carros o pasa gente.  Y ya sabemos cual tiene preferencia.  Espero que con el proyecto de la nueva interseccion en la Galera, tomen la ampliación de este puente con sus aceras como algo íntegro del proyecto.

Acera con doble drenaje

Esto es muy admirable.  Si se pueden hacer buenos trabajos.  Esta acera está muy cerca del puente anterior.  Vean que bien hecho el drenaje entre la acera y la “montañita” de cesped.  Ese drenaje evita que la acera se moje, previniendo así la formación de elementos que la harían resbaloza y peligrosa.

La acera acaba aquí.....

La acera acaba en este punto pero se tuvo la consideración de demarcar una zona peatonal que conduce hacia la otra acera, la “acera del frente”.

Gradas en lugar de rampa.

Si se camina a lo largo de esta bonita acera por las oficina de Credomatic (ver mapa -zoom +-) verá que se construyeron pequeñas rampas para poder pasar sobre el drenaje (caño) con mayor facilidad, pero pronto podrá notar que la acera “termina” contra un muro.  Para darle continuación a la acera se construye una grada.  Nada mal el trabajo, pero ¿porqué no una rampa?  Desconozco las razones por las cuales ese muro esta ahí.

Obstáculo innecesario.

En esta acera la propiedad tenía suficiente espacio para hacer una rampa continua y no una grada.

Paso de ferrocarril por la UACA.

Paso para silla de ruedas en la línea

Me llamó mucho ver este esfuerzo por crear un paso para personas en sillas de ruedas.  Está deteriorado y necesita de arreglos, pero la intención se aplaude.  

Agujas de ferrocarril en la acera.

¿Era necesario poner las agujas del tren en la acera habiendo espacio de sobra para colocarlas?

Acera de un lado, acera del otro lado y ACERO en el medio

Aceras en la UACA

Excelentes las aceras en la UACA.  Los pasos peatonales.  Las rampas para sillas de ruedas.

Parada de autobuses en la acera.

Esta imagen me gusta mucho y con ella quisiera aportar una sugerencia.  Nótese la parada de buses en la acera.  Todos estamos acostumbrados a esa escena y justamente creo que por la costumbre NO pensamos en algo diferente.  Sería interesante y ejemplar que la UACA una banca con techo ADENTRO de la propiedad, dejando la acera libre y dándole a los estudiantes y a la comunidad un mejor espacio para esperar el transporte público.  Iluminado y con basurero.  Si se puedo hacer con el cajero del Banco Nacional, supongo que se podría hacer con la parada de buses.

¿Y la acera?

“Y vuelve la burra al trigo”.  Acera de un lado, acera del otro y nada en el medio.  Puente angosto, de una vía.  Este es otro puente que esperemos sea reconstruido con la ampliación de la nueva intersección de “La Galera”.

Después de 84 años, en este puente, nada a cambiado.

Ni el mismísimo Don Ricardo Jimenez pensó en los peatones.  Parece que la preferencia a los vehículos simpre fue prioridad.

Bonitas aceras.  Ejemplares 

Acera bloqueada con caseta.

Aquí la acera totalmente bloqueada por una caseta de segurida.  Esta calle es también angosta, provocando que estacionen vehículos en la acera.

Las siguientes imágenes muestran algo que me llama mucho la atención.  Es el puente aéreo sobre la carretera interamericana.  Este puente comunica los comercios del sector sur del distrito con los comercios del sector norte.  Es usado por muchos peatones.  El tamaño de área para caminar sobre este puente es muy reducio, al punto que solo una persona a la vez puede pasar.  Silla de ruedas ni pensarlo!!  Las aceras exlentes a un lado y al otro del puente pero el puente en si quedo en el olvido para los peatones.

La acera termina en nada......

Desde acá se puede ver donde termina la acera.  De ahí sigue el puente con paso peatonal.  Ahh, y ahora que lo menciono, un paso peatonal no caería nada mal.  Espero que cuando llegue la hora (ya pasada) de ampliar ese puente, NO se olviden de la zona para caminar.  Por último, en esta foto, ¿pueden ver ese “medio poste”?, ¿Que hace ahí?

Y por abajo del puente....

En esa fotografía se ilustra un sendero o caminito o porque no, acera de tierra.  Es bonito ver la importancia que tiene para todos contar con lugares seguros para caminar.  Ignoro que tan seguro será este sendero cuando llueve pero de que es útil es útil. laughing

Reitero lo bonito de las aceras en el distrito de Sánchez.  En las siguientes 3 imágenes se puede apreciar como la acera se vé interrumpida por un pequeño puente.  Sin embargo, a uno de los lados del puente (lado “este”), se puede apreciar el esfuerzo que se hizo para abrir un paso peatonal y para silla de ruedas. Excelente; pero no entiendo porque no pusieron un poco más de cemento para cubrir el ancho mínimo -120 cms- requerido por ley.