506 8492 9297 info@adriancostarica.com

ZAPOTE

Central

San José

En este lugar de Zapote, creo que calle 35, no muy lejos del Colegio de Abogados, pude observar algo poco común y que bien vale la pena mencionar.  

  1. Nótese la canasta o estructura para poner la basura: ESTÁ FUERA DE LA ACERA.
  2. El agujero en la acera que se ha vuelto muy común para colocar la llave de paso del agua está debidamente cubierto con una rejilla, reduciendo la posibilidad de accidentes a las personas.

NOTA:  En algún momento voy a averiguar si es permitido o no que la llave de paso del agua este al descubierto en la acera.  Creo que no debe de estar en la propiedad privada y no en la pública y de seguro no debe de exponer un agujero de 15 o 20 cms de diámetro.

Casi al frente de la Universidad Véritas

Bonita Acera en el Parque Montealegre.

De las cosas extrañas...

Es de suponer que aquí tenemos un problema de índole legal.  Leyes nuevas/Leyes viejas.  Avenida 30, por la parroquia de Nuestra Señora de Ujarrás.

Obstáculo innecesario

Universidad Veritas, Avenida 20.

Un ejemplo perfecto de un obstáculo innecesario.  Uno de los postes que sostienen ese rótulo se colocó en la acera lo cuál se puedo haber evitado.  Sobras formas de hacerlo siendo una de ellas el colocar ambos postes en el cesped.  Hubiese sido una bonita idea el darle la oportunidad a algún estudiante de la Universidad Veritas el que diseñe un poste para ese rótulo.  Es una universidad especializada en diseño.

Mas aceras con obstáculos

Este es un obstáculo mucho mas problemático.  Puedo comprender el mucho trabajo que implicaría moverlo.  Pero estorba.  Está en la acera, lugar donde nunca debió de colocarse.

Ojo con las siguientes imágenes.  Es difícil de creer.  Y claro, cuando uno como persona no camina entonces no lo ve.  Es importante salir a caminar por la aceras y poder ver de cerca la realidad.